La oposición en el Concejo quiere flexibilizar los requisitos para la renovación de 500 chapas de taxi

Descartan otorgar licencias a perpetuidad pero quieren revisar el canon y la exigencia de un auto cero kilómetro.

Advierten que hay unos 350 titulares que no podrán mantener el servicio otorgado. (Archivo)
Advierten que hay unos 350 titulares que no podrán mantener el servicio otorgado. (Archivo)

El concejal Eduardo Toniolli consideró que "hay que morigerar" los requisitos para renovar las 500 licencias de taxi según el proyecto que impulsa la Municipalidad de Rosario. De no haber cambios, el edil consideró que hay 350 licencias que volverán "a foja cero" y "el doble de peones quedará en la calle".

"La opción de perpetuidad no tendrá consenso. Sí es discutible que haya tres regímenes de taxis en Rosario, eso no se ve en ninguna otra ciudad del país", planteó el representante del Partido Justicialista (PJ) sobre el marco normativo actual y el reclamo de los dueños de los vehículos de alquiler.

En términos de lo que el Ejecutivo exige para las personas físicas que tienen licencias, el dirigente del Movimiento Evita opinó que "es insostenible el canon y el pedido del cero kilómetro". Sobre este último punto, agregó durante una entrevista con LT8: "Debería seguirse con la lógica de la antigüedad de 10 años como máximo, que nunca llega a cumplirse".

"Votamos una iniciativa para que las faltas sean personalizadas y no sobre la licencia", detalló Toniolli sobre el pedido del municipio de que los dueños de las chapas tengan un máximo de 44 faltas leves en diez años. Si bien admitió que "el requisito a priori parece interesante", consideró que también es "contradictorio".