La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dispuso cortes programados en el centro rosarino para la madrugada de este lunes. Fuentes oficiales detallaron que la interrupción del servicio se debe a reformas en la red local y estimaron que el suministro se normalizaría alrededor de las 7 de la mañana.
La compañía decidió suspender la conexión temporalmente desde la una en dos sectores delimitados por las siguientes calles:
*Entre Catamarca y San Luis y desde España hasta Laprida.
*Desde Wheelwhrigt hasta Catamarca y entre Oroño y Sarmiento.
Voceros de la prestadora explicaron que la restricción se debe a una serie de mejoras por las que deben dejar fuera de servicio el Centro de Distribución Sarmiento. De esta manera planean cambiar cables de media tensión en la zona de túneles y así mejorar el servicio.
Por otra parte, una cuadrilla de la EPE empezó a trabajar este domingo a la mañana para resolver un corte imprevisto de media tensión en San Lorenzo. En ese caso las reparaciones nada tienen que ver las reformas de rutina, sino que parte de la ciudad del cordón industrial se quedó sin luz por un camión que chocó por la madrugada contra una estructura de la red.