Piden colaboración para dar con la víctima de intento de robo en Pichincha

La mujer fue abordada por dos delincuentes, quienes se dieron a la fuga cuando empezó a gritar y reaccionó un vecino.

El MPA busca esclarecer lo ocurrido en Francia y Jujuy. (Google Street View)
El MPA busca esclarecer lo ocurrido en Francia y Jujuy. (Google Street View)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió colaboración este miércoles para destrabar la investigación sobre un intento de robo en Pichincha. A diferencia de lo que suele ocurrir en ese tipo de delitos, la Justicia no pudo dar con la víctima tras arrestar a un sospechoso en el macrocentro rosarino.

El episodio ocurrió el último martes a las 14 en inmediaciones de Avenida Francia y Jujuy. Según los datos oficiales, dos personas en moto asaltaron a una mujer para arrebatarle su cartera. Cuando ella empezó a gritar para pedir ayuda, un vecino intervino con el objetivo de frenar a los delincuentes y finalmente estos decidieron darse a la fuga.

Entre las diversas situaciones atípicas que se registran mientras rige el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la epidemia, las autoridades confirmaron que un hombre fue detenido y planean imputarlo por este incidente en las próximas horas. Sin embargo, falta el testimonio de la dueña del bolso como pieza clave para esclarecer el hecho.

Desde el organismo judicial solicitaron comunicar información al respecto a través del 911. También pusieron a disposición la dirección de e-mail paguirre@mpa.santafe.gov.ar y la línea 3416064513. Afirman que tratarán con las reservas del caso a cualquier persona que contribuya al respecto.