La Justicia federal de Santa Fe procesó a ocho personas presuntamente integrantes de una banda narco, entre las que se encuentran el precandidato a concejal por "Compromiso Ciudadano" del Frente Justicialista Luis Angel "Coco" Bergallo, sus dos hermanos, dos policías y cuatro mujeres.
El juez Francisco Miño los imputó por los delitos de "tenencia de droga con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas" y les dictó la prisión preventiva.
El abogado defensor de los Bergallo señaló a los medios locales que "la medida alcanza a Darío Miguel Bergallo, quien se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores por el homicidio de Carlos Farías, y a Fabián David. También, se encuentran imputadas María Laura Lamagnna, Silvia Elisa Díaz y Judith Anahí Segovia".
Y agregó que "Roberto Carlos Herrera y Cándida Eulogia Sandoval fueron procesados" por el delito de "tenencia con fines de comercialización".
Además consideró el penalista santafesino que "la causa se basa fundamentalmente en escuchas telefónicas que hay que analizar. Luego, a partir de allí, tomar una decisión para ver si se apela o no la medida. A su vez, se tramitan las detenciones domiciliarias para las mujeres que tienen hijos menores y que atraviesan el proceso privadas de su libertad en dependencias de Prefectura Naval".
Las mismas fuentes señalaron se hay un pedido de captura para una mujer, que sería la pareja de Darío Miguel Bergallo.
Las detenciones se efectuaron el pasado 7 de julio, durante un megaoperativo efectuado por personal de la Prefectura Naval, en barrios de la zona noroeste y en una vivienda de la ex esposa de Luis Bergallo, en la localidad de Cañada Rosquín.
Durante los procedimientos se logró secuestrar un "pan" de medio kilo de cocaína en el domicilio de 12 de Octubre y Teniente Loza, donde vivía el precandidato.