El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, de Paraguay, Horacio Cartés y de Bolivia, Evo Morales, donde los mandatarios analizaron "temas del Mercosur y la lucha conjunta contra el narcotráfico".
Entre otros temas, Macri y Morales convinieron en trabajar juntos para analizar el impacto ambiental de la planta hidroeléctrica que está construyendo Bolivia y que desemboca en el río Pilcomayo.
Además, "Morales aceptó relocalizar la zona franca que Bolivia posee en Rosario por cuanto quedó dentro del tejido urbano", señala el comunicado diplomático que se emitió sobre las reuniones.
En el tercer encuentro, Macri y Cartes también se pusieron de acuerdo en "redoblar los esfuerzos conjuntos en el combate al narcotráfico y analizar la carta de entendimiento que firmó Paraguay con los Estados Unidos en lo referido a aguas compartidas".
Al igual que Bolivia, Macri solicitó que Paraguay "analice otros lugares para que muden aguas arriba la zona franca que posee en el puerto de Rosario".
(DYN)