Extenderán hasta fines de abril el programa Precios Justos en Rosario

Desde la Municipalidad destacan que el listado puede servir como referencia ante aumentos durante la cuarentena.

La campaña abarca más de un centenar de artículos en oferta. (@munirosario)
La campaña abarca más de un centenar de artículos en oferta. (@munirosario)

En el último día de vigencia del programa Precios Justos, la Municipalidad de Rosario confirmó la continuidad del convenio con más de cien establecimientos. Por otra parte, el Ejecutivo se puso a disposición para hacerse cargo del control en comercios minoristas ante el anuncio de la Nación para aplicar la Ley de Defensa de la Competencia.

"Vamos a renovar el convenio, si bien lo presentamos en un contexto distinto", explicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale. De esta manera apuntó que la campaña seguirá su marcha y agregó que el Centro Unión de Almaceneros dio el visto bueno para "acelerar los tiempos" en la actualización de las ofertas.

En un reportaje con Radio 2, el funcionario señaló que el nuevo listado "puede servir como precios de referencia hasta fines de abril" y de esta manera contribuiría a evitar remarcaciones o subas desmedidas mientras rige el aislamiento obligatorio por la epidemia de coronavirus.

El lanzamiento de la décima etapa es un paso más en la estrategia del equipo económico del intendente Pablo Javkin ante un escenario complicado para las pyme y los negocios rosarinos. La caída en el consumo fue de tal magnitud que el Palacio de los Leones anticipó una baja del 50% en la recaudación tributaria entre aquellos comercios que tienen permitido funcionar actualmente.