Pasadas dos semanas desde que la policía rosarina arrestó a cuatro personas por encubrir el arribo de un micro de pasajeros desde Brasil, los involucrados quedaron en libertad para regresar a sus hogares mientras avanza la causa penal sobre lo ocurrido en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
Según la defensa de los choferes y coordinadores detenidos la primera noche de cuarentena, el fiscal Gustavo Ponce Asahad autorizó a los acusados a dejar la ciudad para volver respectivamente a Córdoba y Santa Fe. De esta manera, se prevé que sigan a disposición de las autoridades hasta ser imputados por violar el decreto presidencial para prevenir el contagio de coronavirus.
El episodio que requirió intervención judicial tras la actuación de las fuerzas provinciales tomó estado público luego de que los uniformados de la estación de colectivos de larga distancia constataran que el ómnibus que había arribado a una de las dársenas tenía carteles falsos. Aunque se anunciaba procedente de Mar del Plata, los viajeros habían llegado desde Camboriú. Incluso hubo dos mujeres de Casilda que lograron fugarse, aunque fueron aprehendidas al día siguiente y quedaron bajo arresto domiciliario.
Según explicó el abogado
Juan Francisco Lafontana
a
, los responsables del traslado cumplieron los 14 días de
cuarentena en un departamento de alquiler temporario
. A su vez argumentó que fueron liberados considerando que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no prevé pedir que cumplan prisión preventiva por el delito que les atribuyen.