Efectivos de la ex PDI detuvieron en Roldán a un hombre acusado de ser uno de los autores del ataque a balazos a Mariana Ortigala, hermana de un testigo clave en la causa contra el presunto narcotraficante Esteban Alvarado.
El operativo de la Agencia de Investigación Criminal junto con las Tropa de Operaciones Especiales se realizó por orden del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery, y contó con seis allanamientos: tres en domicilios de Felipe Moré al 600 bis, y otros en Juan José Paso al 1700, Bielsa al 6000 y French al 2000.
En una vivienda de la primera zona mencionada cayó Francisco R., sospechado de ser uno de los autores del brutal ataque a la mujer de 41 años producido el 13 de marzo en San Pedro y Dulcinea del Toboso, en la vecina localidad de Roldán. La audiencia imputativa en principio se realizará el día lunes en horario a confirmar. Hay otras medidas en curso.
Mariana es hermana de Rodrigo, testigo protegido por la causa contra Alvarado, y ex amigo del detenido, a quien denunció por quitarle una propiedad bajo extorsiones. El año pasado, un grupo de sicarios acribilló a balazos un edificio donde trabaja Rodrigo y le dejó una amenaza.