Fue imputada y recibió prisión preventiva una mujer que tenía pedido de captura por haber participado de un violento asalto a un taxista, y que fue detenida por pasearse en auto en plena cuarentena.
Este jueves mediante la aplicación Zoom se llevó adelante de forma virtual la audiencia imputativa a N.R.O. de 34 años, a quien se le imputó la violación de las medidas para evitar la propagación del coronavirus y la desobediencia a un funcionario público.
El fiscal Fernando Dalmau le atribuyó el hecho ocurrido el 31 de marzo de 2020 a las 8.25 en Cerrito al 5500, cuando esta mujer se encontraba dentro del vehículo Renault Kangoo 2 Expres, el estaba estacionado sobre la vereda en dirección al sur, habiendo violado la cuarentena. La imputada fue aprehendida por personal policial del Comando Radioeléctrico secuestrándole un arma blanca tipo cortaplumas y constatando que la misma poseía un pedido de captura activo.
Es que la mujer era buscada por haber violado la prisión preventiva a la que la habían condenado por su participación en un robo calificado a un taxista cometido el 25 de febrero de 2018 en Casilda y Formosa. Ese día, junto a Rodrigo Gustavo Vargas (condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva en procedimiento abreviado) robaron y cortaron en el cuello a un taxista. Se le revocó este beneficio y se le dictó prisión preventiva efectiva por 90 días.