A diez años de la muerte de Fontanarrosa, su hijo destacó que el Negro "se ganó un lugar muy difícil"

Consolidado junto a su banda La Mujer Barbuda, el músico habló sobre la relación con su padre.

El escritor y dibujante tuvo a Franco con su primera esposa en 1983. (Archivo DyN)
El escritor y dibujante tuvo a Franco con su primera esposa en 1983. (Archivo DyN)

En ocasión del décimo aniversario de la muerte de Roberto Fontanarrosa, su hijo consideró que la historia "por lo menos no es injusta" con el lugar que le dio a su padre. "Me sorprende lo bien que se habla de él, se ha ganado un lugar difícil al ser tan popular y al mismo tiempo tan querido", remarcó.

A los 34 años, Franco Fontanarrosa reconoce que el "Negro" ha sido "tan prolífico que realmente conocerlo y haber consumido toda la obra de él es un laburo importante".

El bajista y líder de La Mujer Barbuda admitió que en algunos momentos de su vida sintió "alguna presión que tiene que ver con un contexto social más que con lo que compartía a nivel personal", pero concluyó: "Después uno con el tiempo empieza a dejar de darle bola a lo que la gente supone que uno debería hacer por ser el hijo de".

Para el músico nacido en Rosario, la relación con el humorista "siempre fue un espacio muy amistoso y muy feliz", aunque admitió que tampoco se considera "un gran fanático" de la obra de su padre. "Eso se fue dando paulatinamente. Cuando era más pendejito, veía más las historietas o flasheaba con verlo dibujar", ejemplificó durante una entrevista con Radio 2.