A la espera de la oficialización por parte de la Odesur, Rosario se prepara para ser sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019.
El fin de semana Rosario recibió la visita de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que estuvo recorriendo y observando los escenarios elegidos y la infraestructura, tanto deportiva como hotelera. El epicentro de las competencias será el balneario La Florida en la zona norte donde se practicarán 6 de las 14 disciplinas, siete de ellas olímpicas.
La presidenta de la Comisión Evaluadora, Nicole Hoevertsz, se mostró sorprendida por las instalaciones al haber quedado "muy impresionada por la playa La Florida".
Dijo también que le parecía "un aspecto interesante y un ejemplo perfecto" que esta vez se desarrollen frente al río Paraná y no hacia el mar como en las anteriores ediciones, según le comentó la dirigente a la agencia DyN.
También aseguró que Rosario está en una "ubicación geográfica excelente" y que estos juegos pueden ser "el inicio de algo importante para el futuro", reconociendo que ya fue sede de "mundiales de voleibol, hockey sobre césped, rugby juvenil", entre los deportes para destacados a nivel planeta, detalló la ex nadadora olímpica de nado sincronizado en Los Ángeles 1984.
Al mencionársele que las representantes olímpicas de Argentina son las hermanas rosarinas Ethel y Sofía Sánchez, dijo conocerlas "bien" y que "son excelentes embajadoras del pais en el nado sincronizado".