El Ministerio de Seguridad informó en las últimas horas de una maniobra tan curiosa como preocupante por el volumen de la estafa. La víctima fue un hombre que pretendía vender un aire acondicionado vía Facebook y terminó estafado por el interesado en adquirir el electrodoméstico.
¿Qué ocurrió? El presunto comprador lo contactó a través de la red social y como al parecer estaba fuera de Rosario, le solicitó los datos de su cuenta bancaria para transferirle el costo del aparato.
El vendedor le pasó la información, aunque minutos después el comprador le dijo que tenía probelmas para concretar el depósito vía homebanking por lo que estaba yendo a un cajero automático para completar el pago.
Extraño fue que la víctima luego recibió un llamado de alguien que se hizo pasar por representante bancario. Dicho operador fue el que le pidió que llegara hasta un cajero para completar él la transacción y así hacerse del dinero del aire acondicionado.
El hombre siguió la sugerencia, fue al cajero y allí se encontró con que en su cuenta había 99 mil pesos con los que él no contaba.
Allí volvió a aparecer en el teléfono el falso empleado bancario que argumentó que el comprador en realidad había hecho mal la transferencia depositando dinero de más. Una vez más la víctima siguió la recomendación de us interlocutor y terminó devolviendo vía el cajero la plata extra a quien estaba por adquirir el electrodoméstico.
Menuda sorpresa se llevó el hombre cuando luego supo que con los datos de su cuenta, el estafador en realidad había pedido un préstamo que se depositó en la cuenta de la víctima y él mismo terminó trasfiriéndole el monto al timador.
El episodio quedó expuesto en una denuncia y ahora la Fiscalía intenta rastrear al responsable.