El caso por la muerte de Carlos "Bocacha" Orellano derivó en las últimas horas en una convocatoria que hizo el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad a todos los que asistieron al boliche Ming River House en la madrugada del lunes 24 de febrero entre las 4 y las 6 de la mañana.
A través de un comunicado fue puntualmente la Secretaría de Derechos Humanos la que pidió a quienes pueden haber coincido con Orellano en la discoteca ubicada a metros de la La Fluvial a acercarse a la Unidad del Ministerio Público de la Acusación de calle Sarmiento 2850 o llamar al teléfono 4861200- Internos 5840 y 5864.
El parte, difundido en la prensa hace referencia a que “la sola presencia en el lugar puede resultar de sumo valor para la causa”.
Aunque no hay certezas, la hipótesis que expuso la familia del joven es que fue golpeado por personal del mismo boliche y luego lo arrojaron o se arrojo -para evitar seguir siendo agredido- a las aguas del río Paraná donde fue hallado sin vida dos días después de su desaparición.