Un hombre de 35 años falleció este martes luego de ser baleado en un supermercado chino de la zona oeste de Rosario. El asesinato se registró a primera hora de la mañana y los primeros indicios en torno al episodio dan cuenta de un crimen mafioso.
La víctima fatal era el encargado del comercio ubicado sobre Pasaje 1847 al 6100, frente a la plaza que se extiende sobre Garzón y Juan XXIII. En el lugar la policía encontró dos vainas servidas de proyectiles calibre 22 y presumen que el tirador usó un silenciador porque nadie escuchó disparos en el barrio.
Según testigos consultados por Canal 3, la víctima estaba por abrir el local donde vivía con su familia y fue sorprendido en ese momento. Si bien salió corriendo para refugiarse en una casa cercana donde había albañiles trabajando, cayó herido dentro del inmueble y finalmente murió. Más tarde, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó al hombre como Dai Wenqing.
Una mujer de la zona comentó que había un policía que realizaba tareas de custodia todos los días y sospechan que el supermercadista ya había recibido amenazas previas al homicidio. El establecimiento funcionaba desde hace casi 15 años y el hombre tenía una pequeña hija junto a su pareja.