Un hombre de 45 años fue asesinado este domingo en la zona oeste rosarina y otra joven resultó herida en el mismo episodio. Fuentes oficiales informaron que ambos fueron atacados a balazos pasado el mediodía y luego detuvieron a uno de los presuntos partícipes.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Carlos Ruiz Díaz falleció mientras lo trasladaban al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo a la versión preliminar, al menos tres personas lo emboscaron en Servando Bayo al 2100 y uno de los disparos le dio en el cráneo.
Los proyectiles también alcanzaron a una mujer de 28 años que fue asistida a metros del cruce con Riobamba. Testigos del crimen en barrio Bella Vista apuntaron que los tiradores escaparon a bordo de un vehículo, aunque la policía consiguió capturar a uno de ellos. El muchacho de 25 años identificado por sus iniciales como F. R. quedó bajo arresto como parte de la investigación a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos.
En cuanto al resto de los sospechosos, la fiscal Georgina Pairola dispuso otras medidas bajo reserva. Al margen de dichas actuaciones, el personal al servicio del MPA hizo un relevamiento de cámaras de seguridad en el lugar junto con la búsqueda de material balístico para peritajes posteriores.