Lo condenaron a 14 años de prisión efectiva por un homicidio con sello mafioso

Fue a través de un procedimiento abreviado. El asesino, Osvaldo Meoniz, ya había cumplido una condena.

Condena a 14 años de prisión efectiva por un crimen mafioso
Condena a 14 años de prisión efectiva por un crimen mafioso

Recibió 14 años de prisión efectiva un sujeto que había sido detenido por el crimen mafioso de un hombre de 37 años identificado como Diego Spina. El homicidio se produjo en 2018 y el cuerpo fue encontrado en un descampado entre Arroyo Seco y Fighiera.

El tribunal de Primera Instancia compuesto por Patricia Bilotta, Pablo Pinto e Isamel Manfrin resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Osvaldo Meoniz de 40 años a la pena única de 14 años de prisión efectiva y declaración de Reincidencia por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó el hecho ocurrido el 30 de abril del 2018 a las 5.30 de la madrugada, cuando el imputado le efectuó múltiples disparos de arma de fuego a la víctima en la cabeza provocándole el fallecimiento.

Posteriormente abandonó el cuerpo en la zona del Camino de la Cerámica en intersección con la Ruta 21 de Arroyo Seco, para luego darse a la fuga.

Meoniz poseía un antecedente condenatorio del 9 de mayo del 2011 dictado por el Juzgado en lo Penal de Sentencia 6 de Rosario, por el cual había sido condenado a la pena unificada de 5 años y 6 meses de prisión efectiva que venció en fecha 4 de octubre de 2014.