Autoridades del Hospital Provincial de Rosario habían activado por primera vez en Rosario el protocolo de análisis de un posible caso de coronavirus por un paciente que ingresó al nosocomio con síntomas compatibles con los que ocasiona el virus. Sin embargo en la tarde de este miércoles se descartó que se trate de este cuadro.
Este hombre se había presentado al efector con una rinitis y febrícula, indicios de un cuadro gripal común, pero al tratarse de un paciente que llegó recientemente de un viaje al exterior se puso en marcha el protocolo para intentar identificar si contrajo Covid-19, tal la denominación oficial del coronavirus.
"Los estudios de laboratorio determinaron que no tiene coronavirus, sino influenza tipo B", confirmó Rosalía Angaroni, vicedirectora del Hospital Provincial en diálogo con Canal 3.
"Como se descartó que fuera coronavirus, se envió al paciente a su domicilio. Si este primer test hubiera tenido otro resultado, se habrían enviado muestras al hospital Malbrán de Buenos Aires y en 24 o 48 horas se hubiera determinado el cuadro", explicó.
Vale recordar que la semana pasada se había descartado el contagio de coronavirus en una paciente que ingresó al Hospital Iturraspe de Santa Fe, pero que tenía síntomas compatibles con los del virus que se originó en Asia. Hasta ahora, a nivel nacional hay un solo caso confirmado de esta enfermedad.