Después de una semana sin novedades sobre la fuga de un presunto delincuente en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Gendarmería Nacional recapturó este martes al acusado en barrio Tablada. La Justicia provincial pedirá una nueva audiencia imputativa en la que abordará la evasión junto con el delito por el que había sido arrestado anteriormente.
Gabriel Iván Sosa se había escapado de las instalaciones de la ex PDI durante el fin de semana previo a los feriados de carnaval. Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), consiguió salir de su celda luego de que uno de los oficiales que estaba de guardia le dejara comida. Allí comprobaron que el techo estaba roto y no descartaban que hubiera huido por allí.
"Chiqui" había sido detenido la madrugada del sábado 22 de febrero durante allanamientos por el homicidio de Franco "Milhouse" Navarro en el Parque del Mercado. Ese mismo día consiguió evadirse y las fuerzas federales finalmente lo encontraron en el marco de un operativo en Ameghino y Patricias Argentinas.
El muchacho de 19 años no está bajo sospecha por el asesinato en cuestión, pero será acusado por la tenencia ilegal de un arma de fuego secuestrada durante el procedimiento.