Javkin satisfecho con el compromiso que demostró Alberto Fernández para combatir el crimen en Rosario

El intendente hizo un balance tras el acto de este jueves. "No puede haber fisuras", indicó.

El intendente Pablo Javkin valoró el compromiso de Alberto Fernández para combatir el delito. (Prensa Municipio)
El intendente Pablo Javkin valoró el compromiso de Alberto Fernández para combatir el delito. (Prensa Municipio)

Luego de una jornada en la que primero anunció la clausura del boliche Ming. donde estuvo el joven Carlos Orellano antes de aparecer muerto en el río, y luego recibió al presidente Alberto Fernandez en el acto centra por la conmemoración del 208° aniversario del izamiento de la Bandera, el intendente Pablo Javkin valoró la postura que esgrimió el jefe del Ejecutivo nacional de de "darle batalla al narcotráfico y al crimen organizado en Santa Fe".

"Quiero destacar el discurso del presidente por el nivel de compromiso y por recibir a la familia de Carlos Orellano", indicó el jefe comunal rosarino en declaraciones a Radio 2. Precisamente el acto de este jueves se demoró porque la familia del muchacho que fue hallado en el Paraná tuvo un encuentro privado con Alberto Fernández.

Javkin indicó que en el trabajo para combatir el delito "no puede haber fisuras" y en ése sentido se mostró satisfecho por el tono de los discursos donde hubo un claro anclaje con las acciones necesarias para luchar contra el accionar narcocriminal.

"Los rosarinos sabemos lo maravillosa que es esta ciudad y la gente que viene de visita también. Y no andamos tirándonos tiros por la calle, sino que es un problema de bandas. No puede haber fisuras ni con provincia ni con nación", agregó.

Una vez más el intendente intentó circunscribir la violencia y los homicidios a un sector específico. "Los rosarinos no nos estamos tirando tiros. Pero hay bandas disputando territorio y eso requiere inteligencia criminal para combatirlo", puntualizó.