El director de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Diego Herrera, negó este jueves que hayan aumentado las denuncias por disturbios nocturnos en la peatonal Córdoba, donde vecinos de la zona entre Laprida y Maipú señalaron que el martes hubo robos en ese sector.
"No hemos notado un incremento. Lo que sí hemos notado en las últimas semanas son grupos, antes eran una o dos personas durmiendo", comentó el funcionario sobre las intervenciones del personal en ese tramo del microcentro.
Herrera explicó que este cambio se produjo "puntualmente en ese lugar y después en algunos otros, aunque no en la peatonal" y que se trata de "grupos numerosos" con "más de 5 personas".
Ante la consulta de la emisora LT8 por la denuncia de un vecino sobre incidentes el último martes, Herrera señaló que la GUM no trabajó allí aunque confirmó que hubo llamados al 911 por los disturbios. Por otra parte, detalló: "También dijeron que había una persona con menores, así que le dimos aviso a Desarrollo Social para que aborde la situación".