Este viernes finaliza la entrega de la tarjeta Alimentar en Rosario en un operativo que se inició el pasado 10 de febrero en el Galpón 13 del Parque a la Bandera y que fue coordinado entre la Provincia y el Municipio. Según referentes del área de Desarrollo Social el balance fue positivo.
A las 15 cerraba el tiempo para retirar el plástico después de varias jornadas en las que pasaron por el sitio dispuesto frente al río una 3 mil personas por día. El número de tarjetas a entregar en Rosario era de 30 mil.
"Estamos muy satisfechos y al cierre del operativo vamos a haber entregado casi la totalidad de las tarjetas", indicó Fernando Mazziotta, secretario e Desarrollo Social de la provincia, en contacto con Canal 3.
El esquema de distribución incluyó una serie de servicios anexos y trámites, que el beneficiario podía realizar aprovechando que se acercaba al Galpón 13. "Se tramitaron además 1500 DNI y se llevaron adelante más de 3 mil trámites ante Anses", planteó Mazziotta. En el lugar además se montó un mercado para allí miso con la tarjeta habilitada las familias pudieran surtirse de alimentos saludables.
"Quienes no lleguen a retirar hoy la tarjeta y estén incluidos podrán buscarla en el Banco Nación, los plásticos serán retenidos por dicha entidad por unas dos semanas", confirmó Camilo Scaglia, director provincial de Desarrollo Territorial, en relación a las pocas tarjetas que no fueron adjudicadas. Los beneficiarios durante los últimos diez días fueron citados en un día en particular de acuerdo al orden alfabético.
"La Anses se comunicará con el beneficiario que no haya buscado el plástico para que lo hago a través del Banco Nación", añadió Scaglia.
En la ciudad de Santa Fe se llevaba a cabo un operativo similar. Allí se entregan una 10 mil tarjetas.