Familia de Juan Cruz Ibáñez rechazó la primera resolución judicial del caso

"Yo ya perdí, mi vida nunca será igual", dijo el hermano de la víctima sobre el trámite en el que acusaron a un menor.

Familia de Juan Cruz Ibáñez rechazó la primera resolución judicial del caso
El ingeniero oriundo de Murphy falleció el 29 de junio de 2018\u002E (Facebook)

A casi 20 meses del asesinato de Juan Cruz Ibáñez, la Justicia de Menores de Rosario declaró penalmente responsable al joven acusado por el crimen. La familia de la víctima se mostró disconforme luego de ser notificada y este martes advirtieron que la resolución excluye los agravantes de alevosía y ensañamiento a pesar de que al estudiante de Murphy le dieron 26 puñaladas en la espalda.

El muchacho que por entonces tenía 17 años también estaba involucrado en otras seis causas sobre delitos contra la propiedad. La jueza María del Carmen Musa lo consideró autor de un homicidio criminis causae en relación al robo posterior al edificio de Zeballos al 2100. El trámite pasará a manos de su colega María Dolores Guarrochena, quien deberá establecer la pena correspondeinte.

"Juan Cruz estaba durmiendo boca abajo como era su costumbre y fue asesinado a sangre fría. No pudo defenderse ni pedir ayuda", expresó Martín Ibáñez a través de redes sociales a la hora de lamentar tanto la demora como este avance en el proceso referido al crimen de su hermano.

El hermano del ingeniero que supo ser distinguido por la NASA consideró que a la magistrada el caso "le pareció un asesinato más". Molesto por la situación, disparó contra el Poder Judicial y afirmó: "Ustedes se la llevan de arriba. Son impunes, nadie los conoce, nadie sabe sus nombres y son los responsables directos. Yo ya perdí, mi vida y la de mi familia nunca será igual, le den 5 o 50 años".