Si bien el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios, indicó que entre las dos víctimas no hay vinculación alguna, al parecer el crimen de Romina Daiana Paiva en Olivé al 1900 y el de Agustina Thomson ocurrido en Maestro Massa al 400 tres horas después, tienen puntos en común. Puntualmente un hecho habría desencadenado el siguiente.
Es que para el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dos bandas antagónicas que manejan la narcocriminalidad en la zona norte de Rosario son las que están detrás de las muertes.
"El segundo de los homicidios habría sido un vuelto del primero de los hechos" indicó Spelta que aclaró que Romina y Agustina "no eran familiares entre ellas".
"Participaban de grupos opuestos", se limitó a indicar el fiscal sobre las víctimas, sin dar mayores datos sobre los nombres que pueden estar detrás de la autoría intelectual de los homicidios.
En el caso de Agustina Thomson, casi inmediatamente conocida su identidad, se supo que había sido pareja de Carlos Señuque, asesinado en julio de 2019. Además había sido una de las detenidas en el secuestro de droga ocurrido en marzo en la esquina de España y Rioja.