Los docentes universitarios rechazaron la propuesta salarial del Gobierno Nacional e indicaron que de no llegar a un acuerdo podría peligrar el inicio del segundo cuatrimestre.
Laura Ferrer Varela, secretaria de COAD, indicó que votaron 1.691 profesionales de las distintas casas de estudio que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de los cuales el 53 por ciento optó por no aceptar la propuesta de aumento.
El gobierno ofertó un 21 por ciento de incremento y, sumado a otro 2 por jerarquización de la labor docente y una recomposición del nomenclador, se alcanza un 25,01 para los ayudantes; un 25,92 para adjuntos; el 26,22 para asociados y el 26,45 para los titulares.
La delegación local indicó que llevarán el mandato de no comenzar las clases al congreso de La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que se realizará el próximo martes.
"La propuesta para el cargo mínimo no satisface las expectativas finales, pero mejoró mucho la oferta anterior. Se está alcanzando un 25 y poco más del 26 por ciento de aumento entre los ayudantes y jefes de trabajos prácticos. Hay también un aumento de la garantía salarial que supera el 30 por ciento en el año", dijo el lider de CONADU Carlos De Feo,.