Se puso en marcha un operativo de control en las rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

Durante los próximos 15 días se reforzará la presencia de agentes de Seguridad Vial en rutas, accesos y corredores.

Se puso en marcha un operativo de control en las rutas por el inicio de las vacaciones de invierno
Operativo de control de tránsito de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe\u002E

Desde este viernes se puso en marcha un operativo de control y prevención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con el objeto de prevenir siniestros viales durante el período de vacaciones.

Las acciones se desarrollarán durante los próximos 15 días en los principales corredores viales de las cinco regiones, y serán ejecutado por la Policía de Seguridad Vial (PSV) y las distintas Unidades Regionales de la provincia, Gendarmería Nacional e inspectores de tránsito locales.

Se controlará fundamentalmente el exceso de velocidad, consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica) y distribución de pasajeros.

Recomendaciones para viajar seguro

- No comenzar el viaje luego de una extensa jornada de trabajo. Hacerlo luego de haber descansado como mínimo 8 horas. Organizar el recorrido con anticipación, seleccionando las rutas a transitar y demorar la salida si se presenta alguna contingencia de tránsito o climática como cortes, anegamientos, lluvias y niebla entre otros.

- Antes de salir es necesario poner el auto en condiciones revisando fluidos, neumáticos, motor, frenos y luces. También es imprescindible contar con la documentación obligatoria del vehículo: cédula verde, seguro, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria y cédula azul (en caso de ser necesario).

- Todos los pasajeros deben llevar abrochado el cinturón de seguridad. Los lugares más seguros para los niños son los asientos traseros. Los niños deben viajar usando un silla de seguridad adecuada a su peso y altura.

- No utilizar el teléfono celular mientras se conduce y, sobre todo, evitar enviar mensajes de texto, ya que ésta es una de las distracciones más comunes en los conductores.

- Evitar realizar otras actividades como encender un cigarrillo, tomar mate, comer o leer. Estas acciones hacen que se pierda la atención en el camino.

- No consumir alcohol, respetar los límites de velocidad y ser muy cuidadosos con las maniobras de adelantamiento son conductas que garantizan seguridad para el conductor y todos los pasajeros y hacen que las vacaciones sean una experiencia placentera para toda la familia.