Este viernes se realizará una nueva audiencia por el caso de Jonatan Herrera, el joven asesinado en enero de 2015. En la causa hay varios policías condenados y la defensa de dos de ellos presentó un recurso para que esperen la sentencia definitiva en libertad.
Se trata de Francisco Javier Rodríguez y Luis Sosa, integrantes de la Policía de Acción Táctica que fueron condenados en abril pasado a tres años y ocho meses de prisión. Hasta el momento esperaban el juicio en la cárcel.
Debido a esta situación, hay temor en los familiares de Herrera y desde la Multisectorial de Violencia Institucional solicitará la prisión preventiva para evitar eventuales hostigamientos y la posibilidad de que los implicados se puedan fugar.
"Entendemos que es un caso paradigmático porque son los policías que escucharon a Jonatan y ocultaron desde un primer momento las pruebas en la misma escena del hecho", dijeron a LT8 desde la Multisectorial. Y agregaron: "Recordemos que levantaron los casquillos de sus armas y complicaron la investigación. Por eso, es uno de los indicios que nos hacen pensar que esas personas podrían fugarse".