La fiscalía cree que "Los Monos" atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal

Este domingo arrestaron a tres personas en Pérez y sólo una permanece detenida.

Detenciones por el ataque al CJP (Foto:La Capital)
Detenciones por el ataque al CJP (Foto:La Capital)

El fiscal Matías Edery, que interviene en la causa por la balacera contra el Centro de Justicia Penal, deslizó que los autores de los disparos fueron "una facción" de la banda "Los Monos".

Este domingo arrestaron a tres personas en Pérez y sólo una permanece detenida, ya que las otras quedaron a disposición de las autoridades federales por el hallazgo de marihuana en los procedimientos.

Según el fiscal, el detenido participó "en el armado de la logística del ataque" al Centro de Justicia Penal el pasado 3 de enero. "Hace bastante dejamos de hablar de Los Monos como un conjunto de personas. Están atomizados. Podría pertenecer a una facción que es de Cabin 9", dijo sobre la relación del arrestado con "Los Monos".

Además, este domingo una camioneta de alta gama fue secuestrada en Rosario y se investiga si se trata del vehículo utilizado para cometer el 3 de enero último el ataque a balazos.

Esta camioneta marca Audi fue incautada por la Policía en un allanamiento en calle Los Aromos 151, del barrio rosarino Cabín 9.

Según las fuentes, del procedimiento participó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Tropa Operaciones Especiales (TOE), bajo directivas de la Agencia de Crimen Organizado del Fiscal Matías Edery.

Los investigadores creen que esta camioneta Audi fue utilizada como vehículo de apoyo en el ataque cometido a las 0.15 del 3 de enero pasado, cuando dos personas en moto dispararon contra el CJP, situado en Mitre al 2800.

Los sujetos fueron vistos por la policía, tras lo cual se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad.

La inspeccionar el frente del CJP, en total los agentes hallaron seis vainas servidas en el suelo y contaron siete impactos contra la puerta blindada del edificio.

El Centro de Justicia Penal, registra otros dos ataques similares: el 5 de agosto del año pasado una balacera que se atribuyó a la banda "Los Monos" y el 10 de diciembre del 2018.