Tres detenidos por el ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal de Rosario

También se secuestraron varios vehículos en los cuatro allanamientos realizados.

Detenciones por el ataque al CJP (Foto:La Capital)
Detenciones por el ataque al CJP (Foto:La Capital)

Tres personas fueron detenidas y varios automóviles secuestrados en cuatro allanamientos realizados este domingo en la ciudad de Pérez relacionados al último ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario el pasado 3 de enero.

En el operativo fueron detenidos tres jóvenes de 27, 22 y 21 años. Entre los vehículos secuestrados se encuentra una camioneta marca Audi que fue incautada por la Policía en un allanamiento en calle Los Aromos 151, del barrio rosarino Cabín 9. Se investiga si se trata del vehículo utilizado para cometer el ataque.

La Policía también incautó 9 celulares y 1 notebook, entre otros artefactos, con el objetivo de determinar su fueron los agresores.

En el procedimiento participó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Tropa Operaciones Especiales (TOE), bajo directivas de la Agencia de Crimen Organizado del Fiscal Matías Edery, según indicó Télam.

Balazos en el ataque al CJP el 3 de enero.
Balazos en el ataque al CJP el 3 de enero.

Los investigadores creen que esta camioneta Audi fue utilizada como vehículo de apoyo en el ataque cometido a las 0.15 del 3 de enero pasado, cuando dos personas en moto dispararon contra el CJP, situado en Mitre al 2800.

Los sujetos fueron vistos por la policía, tras lo cual se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad. En la inspección el frente del CJP, en total los agentes hallaron seis vainas servidas en el suelo y contaron siete impactos contra la puerta blindada del edificio.

El Centro de Justicia Penal, registra otros dos ataques similares: el 5 de agosto del año pasado una balacera que se atribuyó a la banda "Los Monos" y el 10 de diciembre del 2018.