Adrián Spelta, el fiscal que investiga la persecución y tiroteo que terminó con dos muertos en zona sur, pidió la citación de 19 policías involucrados en el hecho. Además peritarán sus celulares.
De acuerdo al parte oficial, se trata de todos los agentes que intervinieron en el operativo que culminó en Callao y Cazadores, donde el Volkswagen Up chocó contra un árbol. En su interior había dos hombres con varios impactos de bala.
El hecho fue presentado inicialmente como una persecución a delincuentes, pero desde un primer momento los familiares de David Campo y Alejandro Medina denunciaron que había sido armado, y que las armas de fuego encontradas en el interior del coche habían sido plantadas.
Mientras se perita el coche y se analizan los cuerpos, el fiscal Spelta citó a declaración a los 19 policías a los que les peritarán 20 celulares (uno tenía dos). Cabe aclarar que no todos participaron necesariamente en el tiroteo ni fueron testigos, pero se sospecha que puede haber un pacto de silencio para no comprometer a sus colegas.