Finalmente este jueves la justicia imputó al chofer de la línea 132, cuyas iniciales son N. M.,quien el 15 de enero abusó sexualmente de una pasajera de 19 años. La fiscal Nora Marull logró que la jueza Paula Álvarez imputara al sospechoso de 36 años de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante ambos en concurso real y dictara la prisión preventiva.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal se pudieron conocer detalles del episodio que se inició minutos antes de las 22 de 15 de enero cuando una joven de 19 subió al coche sin saber que le esperaba un viaje de pesadilla.
Según el MPA la muchacha abordó el 132 en Battle Ordoñez y Ovidio Lagos, y en el puente de Lagos sobre Circunvalación el conductor detuvo la marcha, apagó las luces y trabó las puertas para intentar abusarla. Si bien la víctima relató que se produjo un forcejeo, allí el atacante no logró su objetivo final.
Recién en calle Dorrego, antes de llegar a Virasoro el conductor estacionó el coche y se consumó la violación. Luego, en San Luis y Maipú la joven logró descender de la unidad y huyó.
En audiencia la defensa del conductor solicitó la libertad del imputado y subsidiariamente la prisión preventiva con modalidad domiciliaria, aunque la jueza Álvarez dispuso que permaneciera tras las rejas.
Fue este miércoles que la Fiscalía ordenó la detención del sospechoso, que también solía conducir micros de la línea 131. El arresto se produjo alrededor de las 13:30, en inmediaciones de la Ciudad Universitaria donde iba a tomar el servicio.