El regalo de bodas del fotógrafo de Lionel Messi

Pep Morata acompaña al astro al lugar que vaya. Estuvo en el casamiento en Rosario y no vino con las manos vacías.

El regalo de bodas del fotógrafo de Lionel Messi
Pep Morata en Rosario

Los flashes se dispararon de manera veloz y continua cuando Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se presentaron ante la prensa del mundo como marido y mujer, pero esta vez no hubo una camiseta de Barcelona entre las manos ni el estadio Santiago Bernabeu de Madrid fue el escenario.

En esta oportunidad, Messi miró a su lente con una sonrisa, acompañado de su flamante esposa, con un traje sobrio y elegante, y Pep Morata, fotógrafo español, autor de aquella instantánea mítica del crack rosarino sosteniendo con la mano izquierda su casaca luego del 3-2 en tiempo de descuento ante el clásico rival por la liga, volvió a tenerlo a pocos metros.

"Como regalo de bodas le traje aquella foto del gol al Real Madrid. No la traje enmarcada porque las dimensiones son grandes y no quería que se estropease en el viaje de Barcelona hasta acá, pero entendí que era un bonito regalo para él, especialmente", dijo Morata a Agencia Télam, luego del sí entre Lionel y Antonela.

La foto del reportero de Mundo Deportivo de España dio la vuelta al mundo y le valió elogios. "Estuve en el sitio indicado, en el momento justo para sacar esa foto. Es importante, como aquella que hizo un argentino (Santiago Garcés) en el festejo del sexto gol contra Paris Saint Germain de Francia, pero no es histórica. Para eso, Barcelona tendría que haber sido campeón o haber definido un campeonato, y no sucedió", comentó Morata a Télam.

El reportero gráfico indicó que uno de los hermanos de Messi, Matías mantuvo contacto con él en varias oportunidades y que lo invitó en reiteradas ocasiones a Rosario. Su contacto con Messi se produce generalmente en Barcelona, en el Camp Nou, cuando "La Pulga" despliega su magia en el campo de juego.

Morata, un Pep que estuvo presente en la boda del año ante la ausencia del otro más famoso, Guardiola, retrató a cada una de las celebridades que pasaron por la alfombra roja, en un hecho que significó un excéntrico desfile de moda porque ninguno de los protagonistas efectuó declaraciones a la prensa.

La fiesta se realizó en otro salón, de grandes dimensiones, tuvo 260 invitados y la cobertura registró a 157 periodistas de distintas partes del mundo.