La sospecha sobre la conexión entre crímenes cometidos en sitios distantes entre sí en Rosario se confirmó este martes con el arresto de dos jóvenes buscados respectivamente por esos hechos. La policía los capturó en una cuadra del mismo barrio donde se registró el primero de los asesinatos.
Ambos muchachos fueron identificados durante allanamientos en Provincia de Misiones al 2200 para esclarecer los homicidios de Sergio Carlos Birri y Sergio Rubén Giménez. Este último era cuñado del primero y fue ejecutado en una cancha de fútbol de la zona noroeste hace un mes.
El procedimiento en las calles de Santa Lucía apuntó a sendas viviendas en las que la Agencia de Investigación Criminal además secuestró más de 300 dosis de cocaína y casi 70 de marihuana. Por este hallazgo se remitieron las actuaciones a la Justicia federal en paralelo con las medidas solicitadas por el fiscal Luis Schiappa Pietra.
De acuerdo a fuentes policiales, en la misma casa en la que encontraron la droga vive Nahuel C. (27). El joven aparece vinculado a la saga de muertes que incluye a Sol Jazmín Delgado, acribillada en agosto en el barrio 7 de Septiembre. En cuanto al segundo acusado, Maximiliano G. (26), los encargados de la pesquisa creen que fue partícipe del crimen de Birri, cuya esposa es la hermana de la última víctima fatal de la serie.