Un joven de 24 años fue asesinado en barrio Alvear este fin de semana y los médicos no pudieron confirmar en primera instancia la mecánica del crimen. La víctima presentaba una herida en la cabeza y los primeros indicios en torno al caso sugerían que falleció la noche anterior.
El cuerpo de Javier Duarte fue hallado en su casa de Presidente Quintana al 3800, donde la Agencia de Investigación Criminal intervino a partir de las 14 para tratar de esclarecer el homicidio. En primera instancia los forenses advirtieron la lesión en el cráneo, pero no pudieron determinar el origen de la misma.
A la espera de la autopsia a cargo del Instituto Médico Legal (IML), voceros vinculados a la pesquisa plantearon dos hipótesis detrás del hecho. La primera es que el muchacho haya recibido un disparo. La otra es que haya sido atacado con un objeto contundente que le provocó un fuerte traumatismo.
La familia de Duarte llamó al 911 al mediodía para dar cuenta de lo ocurrido y los encargados de inspeccionar la vivienda no encontraron material balístico ni armas de fuego en el lugar. Más allá de esta cuestión, se pudo establecer que el deceso se produjo al menos 15 horas antes y se tomaron otras medidas a cargo del fiscal Ademar Bianchini.