El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay presentó junto al intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo el proyecto de defensa de la barranca y reconstrucción del Paseo de la Libertad que colapsó el año pasado en la vecina localidad.
Parte de la estructura que bordea el Paraná en inmediaciones del Campo de la Gloria se desmoronó en abril de 2016 dejando un video impactante grabado por jóvenes que estaban en el lugar.
Los funcionarios indicaron los trabajos consistirán en la remoción total de la estructura colapsada, tras lo cual se levantará una protección desde tierra con un tablestacado metálico de 25 metros de profundidad, y aseguraron que se mejorarán las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
"Al recuperar este acceso al río, recuperaremos las actividades náuticas, deportivas, culturales y turísticas que hoy están impedidas de realizarse. Ésta es una gran noticia para la ciudad, los vecinos, la provincia de Santa Fe y la cultura de la República Argentina porque se trata de la protección del Campo de la Gloria, que es Monumento Histórico Nacional", sostuvo Raimundo.
Según se anunció, a fin de julio se llamará a licitación y en septiembre se conocerá a quienes se les adjudicará la obra que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.