Un tramo de la calle San Luis será peatonalizado durante este sábado 21 de diciembre, con el objetivo de incentivar las ventas navideñas. Lo mismo ocurrirá con la zona de Sarmiento.
Con el antecedente de las exitosas experiencias concretadas en calle San Luis el sábado previo al Día de la Madre, y en el Paseo del Siglo el fin de semana pasado, esta propuesta genera un espacio público que invita a recorrer las calles con comodidad para realizar las compras y favoreciendo la accesibilidad.
En esta oportunidad, la peatonalización se desarrollará en tres tramos y en segmentos horarios diferentes que abarcarán la mañana y la tarde: San Luis de Dorrego a Corrientes, de 10 a 13.30; San Luis de Entre Ríos a Maipú, de 13.30 a 17; y Sarmiento de Santa Fe a San Luis, de 13.30 a 17.
Con tal motivo, también se prevé que haya desvíos temporales de colectivos. Al respecto, cabe destacar que todas las paradas para ascenso y descenso de pasajeros que se encuentran ubicadas en plaza Sarmiento funcionarán con normalidad.
En todas las cuadras, donde estará interrumpido el tránsito vehicular, se permitirá el ingreso y salida de vehículos particulares de playas de estacionamiento y cocheras ubicadas en la zona afectada. Vale señalar que en los tramos peatonalizados no se podrá estacionar.