Seis allanamientos simultáneos fueron realizados este martes por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), los cuales culminaron con la detención de dos personas. Fue en el marco del brutal ataque a balazos a una distribuidora, que terminó con un muerto y dos heridos.
Los allanamientos, que contaron con la participación del Organismo de Investigación, se realizaron en Calle 2142 (dos), barrio Tío Rolo, Manzanas 15 y 27, Pasaje 6 al 2400, Perú al 1500, San Nicolás al 5200 y una zona rural de Coronel Bogado.
Como resultado del operativo se logró el arresto de F.A., de 20 años y G.T., de 23 años. Ambos están acusados de integrar la gavilla que el 7 de septiembre a las 8:35 cayó armada a una distribuidora de bebidas de Constitución al 5200.
Ni bien bajaron de una Fiat Toro, los sicarios abrieron fuego contra los presentes, asesinado a Cristian Beliz de 25 años, e hiriendo a otras dos. Entre los lesionados se encontraba Oscar "Gitano" o "Manco" García, dueño del negocio y acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a la usurpación de viviendas en zona sur.
La audiencia imputativa está prevista para el día jueves, horario a confirmar. Cabe recordar que por este hecho ya había un detenido.