La investigación sobre un ataque a balazos en el que mataron a una adolescente rosarina ajena al conflicto sumó este lunes un nuevo imputado. Según fuentes oficiales, el hombre que quedó bajo prisión preventiva por el crimen de la chica de 16 años en Empalme Graneros es el hermano de un joven también considerado coautor.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó a Oliver de Jesús Acuña Rodríguez los delitos de homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. De acuerdo a las pruebas recabadas por las autoridades, el muchacho fue quien efectuó el disparo fatal la madrugada del 3 de marzo del año pasado cerca de Olavarría y Juan B. Justo.
La fiscal Marisol Fabbro planteó que los hermanos oriundos de Paraguay iban a bordo de un auto gris y buscaban a otras dos personas que estaban subidas a una motocicleta. La funcionaria aludió a un conflicto previo como detonante de la balacera, pero la única víctima fue la menor que pasaba por el lugar.
Macarena Soledad Acevedo cayó a raíz del impacto cuando eran las 2 de la mañana y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero falleció poco después. Richard Javier Acuña Rodríguez, el primer imputado, fue detenido un mes y medio más tarde y sigue tras las rejas luego de ser acusado.