La investigación sobre la muerte de un joven hallado en el relleno sanitario de Uriburu y Las Palmeras la semana pasada arrojó este lunes que la víctima había desaparecido la noche anterior luego de charlar con su madre. La mujer confirmó que Jeremías Ezequiel Jara estaba bebiendo en la puerta cuando se fue a dormir y advirtió su ausencia cinco horas después.
La identidad del muchacho de 26 años se confirmó este domingo a través del Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque las autoridades aún no pudieron determinar la causa de la muerte. Lo cierto es que la hipótesis del homicidio sigue en pie. El fiscal Adrián Spelta no descarta que la víctima haya sido atacada después de las 20 del jueves en Villa Banana.
"Tiene una lesión en la cabeza que podría corresponder a un golpe", abundó el funcionario sobre la autopsia que se realizó en el Instituto Médico Legal (IML). No obstante, el mismo examen permitió encontrar otros indicios compatibles con la presión de las compactadoras de residuos y así también se mantiene abierta la pesquisa sobre un posible accidente. En este sentido, el encargado de la causa planteó sobre el cadáver: "Suponemos que fue trasladado al relleno en un camión".
En base a testimonios de familiares, Spelta estableció un lapso de 5 horas en el que no se sabe qué ocurrió con Jara. Cuando su madre se fue a dormir, estaba tomando alcohol en la vereda. A las 3 de la mañana, ella se levantó y no lo encontró, por lo que el MPA empezó a rastrear "vinculaciones con gente del barrio con la que podría tener alguna diferencia".