"Esto es un atentado contra el sistema democrático y tiene nombre uno de los autores: José Corral", afirmó casi fuera de sí este lunes el concejal Jorge Boasso, anticipando así lo que sería la decisión en la que la junta electoral de Cambiemos rechazó su lista de precandidatos a diputado nacional.
A través de un comunicado, el organismo partidario oficializó la boleta denominada "Cambiando Juntos", que lleva como número 1 a otro dirigente radical, Albor Cantard. La resolución unánime también rechazó la nómina que encabeza el rosarino bajo el nombre "Fuerza para el Cambio".
Las autoridades alegaron que el sector del ex candidato a vicegobernador no cumplió con los requisitos básicos en torno a los 2.000 avales necesarios. Sobre esta cuestión, puntualizaron que Boaso "no alcanzó ese número de firmas debido a que se comprobaron una serie de irregularidades de gravedad".
Por su parte, el dirigente de la UCR pasó la jornada apostado en 1° de Mayo 1653, el domicilio que la junta electoral de Cambiemos fijó en la ciudad de Santa Fe. Desde allí subió varios videos en los que fustigó a Corral y a Cantard por la "proscripción" de su precandidatura y la falta de respuestas.