Piden 19 años de prisión por el crimen de un joven baleado en Nuevo Alberdi

Adrián Pineda alcanzó a decirle el nombre del acusado a su pareja luego de recibir dos disparos.

El debate comenzó en el Centro de Justicia Penal. (Street View)
El debate comenzó en el Centro de Justicia Penal. (Street View)

La Fiscalía Regional de Rosario pidió una pena de 19 años de prisión para un joven acusado de matar a otro cuando iba a ver a su novia en la zona norte. Fuentes oficiales sostienen que el homicidio de Adrián Gabriel Pineda fue producto de un conflicto vecinal, aunque el imputado niega haber estado en la escena del crimen.

Según los investigadores, Matías Núñez le disparó dos veces al muchacho la noche del 20 de octubre de 2017 en Caracas y Vieytes y luego se dio a la fuga. Casi cinco meses después, la policía lo detuvo durante un control de rutina y la novia de la víctima lo identificó como el tirador.

A la hora de reconstruir el hecho, la joven recordó que ese día escuchó las detonaciones y al salir encontró a su pareja tendida por los balazos. Aunque estaba herido, logró decirle que lo había atacado el "Guaso", apodo con el que hizo referencia a Núñez.

Pineda fue trasladado en forma particular hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí los médicos decidieron derivarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero no consiguieron salvar su vida. Testigos en la zona apuntaron al acusado luego de verlo salir corriendo del pasillo donde vivía la suegra del motociclista, por lo que desde su arresto quedó bajo prisión preventiva.

En el inicio del debate ante el tribunal integrado por los jueces Rodolfo Zvala, Marcela Canavesio y Carlos Leiva, el fiscal Luis Schiappa Pietra ratificó la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. También le atribuyó el delito de portación ilegal de arma de guerra por lo ocurrido en Nuevo Alberdi.