En menos de dos semanas transcurridas desde que la UOM y la Provincia advirtieron sobre el estado de las negociaciones, los dueños de los talleres ferroviarios de Pérez decidieron cerrar ante la sensible baja en la actividad que desarrollaban casi 80 empleados.
Si bien la empresa había ofrecido el retiro voluntario al personal, la propuesta había sido rechazada tras una asamblea realizada por los trabajadores, de acuerdo a lo que informó el gremio.
La situación trascendió a primera hora del jueves, cuando los ferroviarios llegaron y no pudieron ingresar al predio ubicado sobre la Ruta Nacional 33. Al mismo tiempo, los encargados de ponerle candado también dejaron un cartel en el que Talleres Rioro subrayó que el personal fue notificado sobre la decisión "de conformidad con la ley".
Mediante la misma vía, el equipo de recursos humanos adelantó que iba a comunicarse con cada una de las personas desvinculadas para resolver su salida laboral. De parte de la UOM adelantaron que pedirán la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.