Todavía no hay fecha prevista para que reabra la sucursal céntrica de Anses, pero admitieron que la rehabilitación podría demandar varias semanas. Por eso mientras tanto se están derivando a las otras seccionales los turnos otorgados.
El edificio de calle Rioja y Sarmiento está sin funcionamiento desde la semana pasada por el incendio provocado por una falla eléctrica en un tablero de control. El mismo continúa sin ser reparado.
"Llegó un equipo especializado de Buenos Aires para trabajar en el tema y solucionarlo lo más pronto posible, pero el problema es complejo", dijo el gerente regional de Anses, Sebastián Mastropaolo, a LT3. "Todavía se está evaluando el daño, por eso aún no hay fecha de reapertura", agregó.
El funcionario explicó que un equipo del organismo se está ocupando de llamar telefónicamente a quienes tenían turnos asignados en esa sede, para reasignarlos a alguna de las otras dos de la ciudad.
"Estamos realizando esta migración, por eso le pedimos a la gente que no concurra directamente sino que espere a ser notificada", recomendó. A esto se sumarán oficinas móviles cuya ubicación será notificada a los afectados.