Hace tres años y medio, la familia de Fabricio Nahuel Fernández estaba entusiasmada ante el inminente debut del chico de 17 años en un club de la liga rosarina. Este miércoles una pareja vecina del barrio fue imputada en el inicio del juicio por el espeluznante homicidio que terminó con aquel sueño y la Fiscalía pidió penas de 20 y 25 años de prisión para los acusados.
Gonzalo Guzmán se encuentra bajo prisión preventiva desde 2017 y es quien afronta la condena más dura solicitada por los investigadores y la querella de los padres del menor. El hombre de 32 años vivía en la misma cuadra de Garibaldi al 200, donde lo señalan como el autor de los últimos cinco disparos contra el muchacho ya baleado e indefenso.
Según el planteo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) la pareja del sospechoso había llegado al lugar minutos antes para abrir fuego contra Fernández. El muchacho estaba jugando a las bolitas en el patio de la casa de su amigo cuando Carolina Gordillo bajó de un auto y lo confundió con otro muchacho que solía "tirar tiros" en el barrio Tablada.
El adolescente recibió siete disparos y falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Un año más tarde, la fiscal Marisol Fabbro consiguió imputar a la pareja por homicidio agravado y portación ilegítima de arma de guerra.
La resolución del debate en el Centro de Justicia Penal quedó en manos del tribunal integrado por Jose Luis Suárez, Juan Carlos Curto y Rafael Coria.