Un cuidacoches que trabaja cerca de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno fue asesinado de un balazo en la cabeza este martes por la noche. El homicidio se registró en una zona altamente transitada y los primeros testigos señalaron a un motociclista como el autor.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue atacada a metros del acceso al Viaducto Avellaneda cuando ya habían pasado las 22. Su cuerpo quedó tendido sobre la esquina sudeste, frente a la parada de colectivos de calle Santa Fe, y las fuerzas provinciales montaron un operativo para vallar la escena del crimen a la espera de las autoridades judiciales.
De acuerdo a la versión preliminar era conocido en el barrio como el "Tucumano" y los vecinos lo reconocieron al ver el cadáver tirado. Algunos testimonios dieron cuenta de que minutos antes había discutido con su agresor, quien llegó al lugar a bordo de una Motomel de 110 cc y utilizaba casco.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe identificaron al joven de 29 años como Jorge R.. Luego de trasladar sus restos al Instituto Médico Legal (IML) constataron además que tenía antecedentes por robo, hurto y resistencia a la autoridad entre otros delitos.
A partir del aviso al fiscal Luis Schiappa Pietra, los encargados de la investigación solicitaron el relevamiento de las cámaras de seguridad que funcionan sobre el cruce de las arterias. La pesquisa se inició casi en paralelo con las medidas para esclarecer otro asesinato cometido minutos antes en la zona oeste rosarina. Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría 2°.