Confirman el cuarto crimen en ocho meses en el mismo punto de Vía Honda

Cristian Basso tenía 27 años y falleció luego de pasar más de 24 horas internado por un ataque a balazos.

La víctima estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Héctor Van der Groef)
La víctima estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Héctor Van der Groef)

Un joven de 27 años falleció este domingo a raíz de un ataque a balazos se convirtió así en la cuarta víctima fatal en Vía Honda en menos de un año. El muchacho había sido internado en grave estado dos noches atrás, cuando dos personas lo emboscaron a metros de Avellaneda y Seguí.

Fuentes policiales confirmaron que Cristian Basso ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) poco antes de las 23 del viernes y presentaba múltiples heridas de arma de fuego. Le habían disparado en el pasillo de su casa sobre Manantiales al 3700, el mismo escenario de un doble crimen en marzo y otro asesinato a mediados de septiembre.

De acuerdo a los primeros datos de las fuerzas de seguridad provinciales, los tiradores llegaron al lugar a bordo de un Fiat 127 y abrieron fuego de inmediato. En el lugar estaba la esposa de la víctima Claudia R., quien aportó el testimonio que luego sería remitido al fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra como parte de la causa a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detallaron que el joven fallecido tenía antecedentes penales. Los médicos del Heca informaron su deceso en forma oficial poco antes de las 13.30 del domingo, más de 36 horas después de la balacera. Hacia la noche no había información sobre personas detenidas por el caso.