Un hombre de 42 años seguirá preso en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una joven de 21 años que posee una discapacidad madurativa. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.
El sujeto fue imputado el pasado miércoles por la autoría de abuso sexual con acceso carnal y amenazas, ambos delitos en concurso real.
El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo en la ciudad de Coronda. La madre de la víctima fue la que denunció lo sucedido y según el fiscal Carlos Lacuadra, "se confirmó que hubo dos abusos anteriores a la denuncia y que la víctima no se había animado a denunciar".
Respecto a la mecánica del hecho, Lacuadra informó que "la víctima fue a la casa del detenido a venderle pan casero. En ese contexto, el hombre la invitó a pasar a su casa, cerró la puerta con llave, atentó contra su integridad sexual y la amenazó con matar a su hermana y a su madre si contaba lo ocurrido".
El fiscal también esbozó que "el imputado también es investigado por un segundo hecho ocurrido el sábado 1 de abril, oportunidad en la que amenazó a la madre y a la hermana de la víctima en la vía pública".