Mónica Gutiérrez sorprendió días atrás al comunicar a través de las redes sociales su desvinculación del canal América luego de estar al frente del noticiero 22 años. Frente a los rumores trató de despejar las dudas respecto a los motivos de su abrupto alejamiento.
Rápidamente comenzó a decirse que su renuncia podría estar vinculada a cuestiones políticas por lo que la periodista fue al programa Los Ángeles de la Mañana (LAM) para despejar dudas.
"Esto es una decisión personal. Me tomé un tiempo. A mí no me echaron de América. Y no tiene nada que ver mi partida con el momento político...".
"¿Vos estabas de vacaciones y te llegó una carta documento? ¿Es así?", preguntó, Ángel De Brito. Dato que Gutiérrez corroboró.
"Creo que fue una torpeza de los abogados y por una cuestión de desconfianza. A lo mejor pensaron que una vez que estaba la situación de corte, si yo volvía, podían hacer un reclamo o algo", analizó.
La periodista reveló, además, el contenido de la carta documento: "Decía que había terminado la relación porque yo había planteado mi retiro, que terminaba la relación y que me agradecían todo".
"Yo podría haber vuelto el martes y despedirme, pero la verdad, el día que emití el comunicado yo estaba y estoy muy sensible", amplió.
"Sentí que ya no estaba haciendo coberturas, que es lo que me gusta. ¿Por qué razón? No lo sé. A mí me gusta laburar en exteriores, andar en la calle, interactuar con la gente", argumentó.
Le preguntaron si regresaría en un futuro al canal de Daniel Vila y respondió: "Volvería a trabajar en el lugar que corresponda y en algún proyecto que me haga trabajar bien. No sé si con estas autoridades. Ni idea".