Los trabajadores del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador continúan con el paro por tiempo indeterminado en todas las terminales portuarias del Cordón Norte del Gran Rosario: San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes. Demanda de una recomposición salarial.
La medida dispuesta por la CGT de San Lorenzo afecta a ocho sindicatos, unos diez mil trabajadores, entre portuarios, Uocra, vigiladores, de carga y descarga, gastronómicos, empleados de marina mercante, marítimos, recibidores de granos, patrones de cabotaje, y camioneros.
El secretario general de la CGT, Edgardo Quiroga señaló: "Nosotros exigimos llevar a $27.000 el haber mensual que actualmente esta en $19.000 y vigente desde 2011".
La protesta ha paralizado todas las tareas de embarque en las terminales portuarias donde ya hay unos 60 buques varados. Por cada uno de ellos, el complejo agroexportador pierde entre u$s25 mil y u$s30 mil diarios.
"Lamentablemente hasta el momento no tenemos noticias de la parte empresaria que se acerque para solucionar nuestro reclamo", indicó.
(DYN)