Mataron a un adolescente e hirieron a otra menor en la zona oeste

Matías C. recibió múltiples disparos al igual que Magalí E., quien quedó internada en grave estado.

Ambas víctimas fueron trasladadas en forma particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Wikimedia Commons)
Ambas víctimas fueron trasladadas en forma particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Wikimedia Commons)

Un joven de 16 años falleció tras un ataque a balazos en la zona oeste rosarina este domingo por la madruga. Además de la víctima fatal, otra menor de edad sufrió graves heridas y permanecía internada en el efector al que ambos fueron trasladados tras el episodio.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe señalaron Matías C. y Magalí E. recibieron múltiples disparos mientras se encontraban con un grupo e personas cerca del cruce de Cerrito y Colombia. Desde allí los llevaron en forma particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se confirmó el deceso del primero de ellos.

Personal de la Comisaría 32° recibió las primeras actuaciones policiales para esclarecer el hecho cuyos dos autores no habían sido identificados. Sobre la secuencia previa a la muerte del adolescente trascendió que los tiradores llegaron al lugar y huyeron a bordo de una motocicleta.

Las medidas vinculadas al homicidio quedaron en manos de la fiscal Georgina Pairola en el inicio de una jornada en la que hubo otras cuatro personas heridas de bala producto de tres ataques diferentes en el departamento Rosario.