Once allanamientos y cocaína de máxima pureza incautada en el marco del operativo "Coronas blancas"

Las acciones fueron encaradas por la Policía Federal y el titular de la fuerza, Néstor Roncaglia, vino a Rosario a dar detalles.

En el marco del operativo \
En el marco del operativo \

Una serie de allanamientos encarados en Rosario y la región permitieron desbaratar una banda que vendía droga y el secuestro de casi de 16 kilos de cocaína de máxima pureza. Fueron siete aprehensiones en total, luego de dos detenciones que ocurrieron el 5 de noviembre

El operativo, denominado "Coronas blancas", ya que todos los panes de estupefaciente tenían una corona como sello, fue encarado por la División Antidrogas de la Policia Federal Argentina (PFA) delegación Rosario. Hubo pesquisas  puntualmente sobre tres propiedades en Rosario, sobre dos celdas en la cárcel de Piñero, donde dos detenidos manejaban el negocio ilegal y en la ciudad de Funes.

En el marco del operativo "Coronas blancas" fueron incautados en total 15.5 kilos de cocaína de máxima pureza. (@hernanfunes)
En el marco del operativo "Coronas blancas" fueron incautados en total 15.5 kilos de cocaína de máxima pureza. (@hernanfunes)

El trabajo de los uniformados derivó incluso en la llegada del Néstor Roncaglia, al frente de la PFA a nivel nacional, quien destacó el trabajo realizado por los efectivos. "Incautamos más de 5 millones de pesos y 110 mil dólares. Hay seis detenidos", planteó el titular de la fuerza en conferencia de prensa.

"Había un eslabón clave que operaba desde la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero", detalló Roncaglia sobre cómo funcionaba el grupo. Fueron exactamente 15,5 kilos de cocaína de máxima pureza. El líder de la banda es peruano y había sido detenido en el mes de junio. Desde su sitio de reclusión manejaba los hilos del grupo.

En la rueda de prensa Roncaglia mencionó que la instrucción de la causa se activó en el mes de agosto, sobre la venta de cocaína que se realizaba en una casa de Valparaíso al 2700. El martes pasado una serie de arrestos derivaron en el operativo que se plasmó finalmente este viernes.

En total fueron once los allanamientos que se planificaron por orden de la Justicia Federal tras una serie de detenciones que ocurrieron el 5 de noviembre.